Bruselas expedienta a España por no proteger suficientes espacios naturales en Canarias

Pues si, eso mismo, Bruselas expedienta a España por no proteger suficientes espacios naturales en Canarias, para leer la noticia visita el artículo en El Mundo o en La Provincia. Hay que tener en cuenta que Canarias es una de las zonas más ricas del Biodiversity Hotspots "Mediterranean Basin" -traducido algo así como punto caliente de biodiversidad "Cuenca Mediterranea"- ya que posee una rica fauna y flora concentradas en la escasa superficie de 7.447 Km². Asi, por ejemplo, Canarias cuenta más de 500 especies de flora vácular endémicas del archipiélago, casi tantas especies como toda la Península Ibérica y aproximadamente el 5% de la que tiene todo el Hotspot "Cuenca mediterranea"

Comentarios

Grupo de Conservación. ha dicho que…
Para lo que les importan las sanciones a estos...Mientras que los ingresos por la construccion sigan siendo rentables, que mas les da una multa de tanto en tanto...La pagan y a seguir especulando. Si no0, no se explica. Somos europeos para lo que interesa...
Anónimo ha dicho que…
Para muchos especuladores la verdad es que es una putada que Canarias sea tan rica en flora y fauna y que tenga un porcentaje elevado de espacios protegidos. Estoy casi seguro de que el problema está en la gestión del Gobierno de Canarias más que en la gestión del Gobierno estatal que controla los Parques Nacionales y poco más y dentro de poco ni eso. Una solución sencilla... que les embargaran parte del sueldo a los responsables, a los de arriba no al técnico pringadillo, sino a consejeros y presidente, vamos se ponian las pilas rapidito jejejeje. Vaya clase política que tenemos... Un saludo.
Bibiano Montes ha dicho que…
Qué sería del Medio Ambiente si no estuviese la Unión Européa...?? creo que este hecho se viene repitiendo en varias ocasiones,con diferentes gobiernos,en diferentes autonomías..,al final da igual el signo político,la mayoría de dirigentes al servicio del poder económico, a cazar, votos y comesiones todo en beneficio propio o partidista. Y si surge una voz coherente y discordante pués se quita del medio "cepillándose" incluso al ministerio, caso de la exministra de Medio Ambiente,Cristina Narbona.
Buena entrada Juanillo te animo a que sigas dandonos a conocer estos casos.
Saludos,
Juanillo ha dicho que…
Hola Bibiano nuestra clase política deja mucho que desear la verdad. El poder y el dinero parece que lo corrompen todo... y a ver en que queda todo esto. Un abrazo y seguiremos atentos