lunes, 9 de febrero de 2009

El pino bonsai de la Caldera de Pinos de Gáldar

Don José Luis Montañés nos hace saber de la existencia de este curioso ejemplar de pino canario que crece en una de las paredes de la Caldera de Pinos de Gáldar. Se trata de un arbolito, auténtico bonsai, que crece agarrado a la pared con sus raíces. Su pequeño y retorcido porte así como el entorno donde crece hacen de este árbol un árbol singular. Agradecemos a José Luis Montañés que nos haya dado permiso para mostrar sus fotos y su dibujo en esta entrada. Los derechos de autor de las fotos y del dibujo le pertenecen al autor de la mismas en este caso a Don José Luis Montañés.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el ejemplar que mostraron, jamas lo ubiese imaginado.
Ahora tengo una pregunta. Donde crece la semilla del pino en el arbol, donde puedo encontrarla? Es que tengo pinos en casa y me gustaria tomar una de las semillas para ver si puedo hacer un bonsai

Juanillo dijo...

Si tus pinos tienen un cierto tamaño produciran unas piñas http://images.google.es/images?hl=es&q=pi%C3%B1a%20%20pino&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi , dentro de esas piñas están los piñones (en unas especies comestibles, en otras no) que son las semillas de estos árboles. Mucha suerte con el bonsai.