viernes, 21 de noviembre de 2008

Silene gallica

Hierba anual de hasta 60 cm de altura presente en todas las islas y posiblemente autóctona. Se trata de una planta de hojas enteras pubescentes, opuestas, las inferiores de espatuladas a oblanceoladas y las superiores de elípticas a oval-lanceoladas. Desarrolla un racimo de flores con pétalos de color blanco o rosado.

4 comentarios:

Montse dijo...

Es fascinante como das a conocer toda esa preciosa flora de tu tierra.
No he podido resistir la tentación, así que me he dado una vueltecita más por este blog, he mirado entradas anteriores y me maravillo de la diversidad de plantas y de flores.
Juanillo, un trabajo excelente y bello.
Saludos.

PEPE DEL MONTGO dijo...

Me tienes enganchado a tu blog. Hay una variedad de esa especie, la quinquevulnera que tiene unas manchas rojas en los pétalos. ¿La has visto por Canarias?

Juanillo dijo...

Hola Montse llevo más de un añito con este blog y ha dado tiempo de poner algunas entrada jejeje. De todas formas te recomiendo la página www.floradecanarias.com está muy bien y recoge muchas especies que yo no he fotografiado (ni visto)... Saludos.

Juanillo dijo...

Hola Pepe esa variedad de la que me hablas no tengo en mente haberla visto por Canarias. Investigaré a ver si encuento alguna cita de la misma. Saludos.