Artemisia thuscula


El incienso o incienso morisco es un endemismo canario que podemos encontrar en todas las islas menos en Lanzarote y Fuerteventura. Se trata de un arbusto de hasta 1 metro de altura con hojas glaucas, variables, bipinnatisectas de lóbulos planos y que podemos encontrar en matorrales del piso basal y del bosque termófilo. Es una especie muy afín a Artemisia arborescens y Artemisia absinthium (Ajenjo) así como Artemisia argentea de Madeira y Artemisia gorgonum de Cabo Verde

Para más información sobre la evolución del grupo mira este artículo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Cómo puedo diferenciarla de la Salvia?
Juanillo ha dicho que…
Bueno supongo que te refieres a la salvia morisca o a alguna sideritis. Las podemos distingur fácilmente por la flor y el fruto que en el incienso son los típicos de una compuesta con flores tipo margarita, muy pequeñas y sin pétalos en este caso, mientras que las salvias son labiadas y recuerdan a una boca abierta con labios prominentes. También las puedes distinguir facilmente por la hoja entera en las salvias y muy dividida en el incienso.
Montse ha dicho que…
En mi jardñin tengo la Artemisia absinthium (Ajenjo), que los griegos llamaban "la madre de todas las hierbas" por sus propiedades.
Preciosa esta variedad de Canarias.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Good post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.