Vicia benghalensis L.

Especie: Vicia benghalensis L.
Familia: Fabaceae
Nombre común: Chicharilla india.

La chicharilla india como la mayor parte de las Vicias es un planta trepadora que encontramos sobre rocas y plantas. Sus hojas son compuestas con hasta 10 pares de foliolos pilosos. Las inflorescencias unilaterales suelen contar con pocas flores y son largamente pedunculadas. Las flores son generalmente de color rosado o rojizo con el ápice muy oscuro y la base más pálida. Se trata de una hierba posiblemente introducida en Canarias donde la podemos encontrar en todas las islas.


Bibliografía:
- D.& Z. Bramwell. Flores silvestres de las Islas Canarias.
- Flora Ibérica
- Arechavaleta, M., S. Rodríguez, N. Zurita & A. García (coord.) 2010. Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009. Gobierno de Canarias. 579 pp.

Historial de actualizaciones:
- Pequeñas modificaciones en septiembre de 2016.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Juanillo. Mil felicidades por tu trabajo. ¿Pondrás la Vicia nataliae? Fue descubierta en La Gomera y es un endemismo.
Muchas gracias por tu blog.
Un saludo,
Marta
Juanillo ha dicho que…
Hola Marta sería un placer poner una entradita sobre esa interesante especie recientemente descrita, pero no tengo previsto ir a la Gomera en breve, a ver si alguien me pasa alguna foto. Un saludo y gracias por el comentario.