viernes, 5 de diciembre de 2008

Vicia benghalensis L.

Especie: Vicia benghalensis L.
Familia: Fabaceae
Nombre común: Chicharilla india.

La chicharilla india como la mayor parte de las Vicias es un planta trepadora que encontramos sobre rocas y plantas. Sus hojas son compuestas con hasta 10 pares de foliolos pilosos. Las inflorescencias unilaterales suelen contar con pocas flores y son largamente pedunculadas. Las flores son generalmente de color rosado o rojizo con el ápice muy oscuro y la base más pálida. Se trata de una hierba posiblemente introducida en Canarias donde la podemos encontrar en todas las islas.


Bibliografía:
- D.& Z. Bramwell. Flores silvestres de las Islas Canarias.
- Flora Ibérica
- Arechavaleta, M., S. Rodríguez, N. Zurita & A. García (coord.) 2010. Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009. Gobierno de Canarias. 579 pp.

Historial de actualizaciones:
- Pequeñas modificaciones en septiembre de 2016.

Condiciones de uso y licencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Juanillo. Mil felicidades por tu trabajo. ¿Pondrás la Vicia nataliae? Fue descubierta en La Gomera y es un endemismo.
Muchas gracias por tu blog.
Un saludo,
Marta

Juanillo dijo...

Hola Marta sería un placer poner una entradita sobre esa interesante especie recientemente descrita, pero no tengo previsto ir a la Gomera en breve, a ver si alguien me pasa alguna foto. Un saludo y gracias por el comentario.