Pittosporum undulatum Vent.


El Pitosporo es un árbol de hasta 15 metros de altura y características hojas oblongo-lanceoladas de margen ondulada y hasta 15 cm de largo. Sus flores aromáticas de color blancas se encuentran dispuestas en racimos terminales. El fruto es una cápsula globular de poco más de un centímetro de diámetro. Estamos ante una especie originaria de Australia introducida como ornamental que se comporta como especie invasora. Más información en el Blog LA INVASIÓN EN EL BLOG:invasiones biológicas en Canarias.

Mostramos nuestro agradecimiento a Francisco Casado por habernos mandado estas magnificas fotos. Recordemos que los derechos de autor de estas fotos le pertenecen a Francisco Casado.

Bibliografía:
Manuel Gil. www.floradecanarias.com
- D.& Z. Bramwell. Flores silvestres de las Islas Canarias.
- Flora Ibérica
- Arechavaleta, M., S. Rodríguez, N. Zurita & A. García (coord.) 2010. Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009. Gobierno de Canarias. 579 pp.
Banco de datos de especies exóticas - Gobierno de Canarias
Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras - Flora
LA INVASIÓN EN EL BLOG:invasiones biológicas en Canarias.

Historial de actualizaciones:
- Pequeñas modificaciones en septiembre de 2016.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por dar a conocer este laurel faldo porque este año planté uno en la finca. Menos mal que no llega al metro de altura y será fácil cambiarlo.
Juanillo ha dicho que…
Hola Efrén, es un error fácil de cometer por eso pusieron la entrada en el Blog LA INVASIÓN EN EL BLOG:invasiones biológicas en Canarias y que te recomiendo que sigas porque es muy bueno... un saludo