Aichryson palmense Webb ex Bolle

Aichryson palmense
A. palmense (La Palma)
Nombre común: Gongarillo palmero
Especie: Aichryson palmense Webb ex Bolle 
Referencia nomenclatural: in Bonplandia 7: 243. 1859
Orden: Saxifragales Bercht. & J.Presl
Familia: Crassulaceae J.St.-Hil.
Subfamilia: Sempervivoideae Arn.
Tribu: Sedeae Fr.
Subtribu: Sedinae Kitt.
Género: Aichryson Webb & Berthel.
Sección: Aichryson
Distribución: Endemismo palmero.
Estatus: Se encuentra incluida en la categoría de "Casi amenazada" de la UICN [NT]

Esta gongarillo es una planta herbácea de hasta 20 cm. de altura similar a Aichryson laxum, pero más compacta y con la hojas densamente cubiertas de pelos glandulares. Esta especie rara la podemos encontrar en paredes rocosas en las partes bajas de la laurisilva de La Palma, isla de la que es endémica. Tiene flores de color amarillo pálido.
Aichryson palmense
A. palmense (La Palma)
Bibliografía:
Manuel Gil. Página Web www.floradecanarias.com
Seemann, Berthold & Seemann, Wilhelm E. G. Bonplandia. Zeitschrift für die gesammte Botanik. N. 7. 1859
- D.& Z. Bramwell. Flores silvestres de las Islas Canarias.

Historial de actualizaciones:
- Entrada publicada el 27/7/2009.
- Pequeñas modificaciones en abril de 2017.
- Añadida clasificación taxonómica por sistema AGP IV. Septiembre de 2018.
- Pequeñas modificaciones en septiembre de 2018.
- Añadidos datos de sección en octubre de 2018.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienes un blog muy curioso, me ha llamado la atención porque me gustan mucho las plantas, y es una idea muy original que nos muestres las de tu tierra. Te he encontrado por el concurso 20blogs, si no hubiese dado mi voto, era tuyo :)
Juanillo ha dicho que…
Hola Sweety me alegra que te guste este blog. Por ahí hay varios centrados en floras locales y algunos son excelentes. Yo tampoco conocía tu blog que me resulta muy curioso y entretenido. Un saludo y muchas gracias por el comentario.