Lupinus pilosus L.



Este bonito altramuz o "chocho" como conocemos a estas plantas por Canarias en una planta propia de campos de zonas de medianías y zonas bajas donde destaca por sus bonitas flores azules.

Bibliografía:
Manuel Gil. www.floradecanarias.com
- D.& Z. Bramwell. Flores silvestres de las Islas Canarias.
- Flora Ibérica
- Arechavaleta, M., S. Rodríguez, N. Zurita & A. García (coord.) 2010. Lista de especies silvestres de Canarias. Hongos, plantas y animales terrestres. 2009. Gobierno de Canarias. 579 pp.

Historial de actualizaciones:
- Pequeñas modificaciones en septiembre de 2016.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que interesante su blog
Anónimo ha dicho que…
Que bonitos son los chochos,¿a poco no? pero digo yo, ¿si este chocho tiene algo que ver con los otros chochos?, Me refiero por supuesto, a los de comer, porque algo me dice, que los verdaderos y genuinos denominados chochos (aparte otros) son los de comer, ..uhmm bueno los de comer de verdad. Uuff vaya lío pa'explicarse, pero bueno que me da que las plantitas no tienen esa denominación, ¿ o si?. Bueno es igual tu sabes más del asunto de los chochos, de las plantas vamos. Bueno,..aquí lo dejo, no sea que me vaya a caer el chamuco, maestro.

El chino Cudeiro desde la Calzada de Tlalpan y Viaducto. Chau
Juanillo ha dicho que…
Hola gladiolo azul... Muchas especies de chocho o altramuz se utilizan para alimentación de ganado, humano y ornamental. Pero para el consumo humano sólo se utilizan formas dulces, con un contenido de alcaloides bajo, que así y todo obligan a tratar la semilla antes del consumo y hacen poco aconsejable un consumo abusivo del chocho ;-)
Maca ha dicho que…
Curioso nombre común, ya no te digo a lo que también se le llama así.
saludos.
Juanillo ha dicho que…
jejeje me imagino a que llaman en tu tierra chocho, porque aquí también lo llamamos chocho, jejeje imagínate los chisches y juegos de palabra que se hacen con la legumbre jejeje

Un saludo