Prunus dulcis

El almendro es un árbol de hasta 10 metros, de hoja caduca introducido en Canarias en todas las islas menos Lanzarote y el Hierro. Su lugar de origen lo encontramos en las zonas montañosas de Asia central. En Canarias la podemos encontrar en zonas de medianías tanto del norte como del sur de las islas. Es muy abundante en algunas zonas como los alrededores de Tejeda, Ayacata o en Valsequillo en las isla de Gran Canaria, imprimiendo en muchos sitios carácter al paisaje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Pues no pocas almendras he comido en la isla del Hierro! Creo que la información arriba escrita es errónea.
Juanillo ha dicho que…
Buenas noches, la información sobre la distribución del almendro la hemos obtenido de LISTA DE ESPECIES SILVESTRES DE CANARIAS Hongos, Plantas y Animales Terrestres 2004 editado por el Gobierno de Canarias. Este listado es el más actualizado que tenemos por el momento pero tiene varios "fallos" hemos revisado la distribución del almendro y la hemos copiado bien, así que le agradecería mucho que nos dijera si los almendros que ha visto son silvestres o cultivados, esta puede ser la clave. Si son silvestres estariamos muy probablemente ante una de esas lagunas del listado. Un saludo y gracias por la información
Anónimo ha dicho que…
Chicos, el almendrero está también en Lanzarote. En todas las islas fue introducido como cultivo y en todas hay ejemplares asilvestrados.
Saludos desde Lanzarote.
Juanillo ha dicho que…
Bueno entonces parece que la planta esta asilvestrada en todas la islas. ¿Jaim nos podrías dejar alguna localidad en la que crece el almendro de forma silvestre en Lanzarote? Un saludo y muchísimas gracias por el aporte.