Viburnum tinus ssp. rigidum

Nuestro follao es un arbusto asociado a las formaciones de laurisilva aunque tampoco es raro verla asociada a matorrales de transición del monteverde con el pinar. Este arbusto llega a los 5 metros de altura tiene grandes hojas enteras ovadas y vellosas. La inflorescencias es una umbela con multitud de flores blancas y los frutos son negros y de menos de un centímetro de largo.
Bibliografía:


Historial de actualizaciones:
- Pequeñas modificaciones en enero de 2017.
- Pequeñas modificaciones en febrero de 2017.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

Marianne ha dicho que…
¿Alguna idea de dónde conseguirla, en semilla o planta? Intentamos "ajardinar" una casa cerca de Cueva Grande, Gran Canaria, con plantas nativas. Esta vendría bien para alguno sitios.
Por la presencia de algunas plantas, como Isoplexis isabelliana, nos da la impresión de que originalmente sería una zona de transición laurisilva-pinar.

Se agradecen ideas, opiniones, etc.
Juanillo ha dicho que…
Hola Marianne la zona de Hoya del Gamonal-Cueva Grande debió de ser como bien dices una zona de transición entre el monteverde y el pinar cumbrero. Respecto al follao pues por lo que he leido se reproduce por semillas y esquejes semileñosos en verano pero la verdad no tengo experiencia con ellos. Puedes ver esta especie con muchas facilidad en Tamadaba por debajo de la zona de acampada, en la carretera de Fontanales y en los Tilos de Moya entre otros sitios. Respecto de donde conseguir plantas pues pueden intentarlo en Viveros Jocama, te dejo teléfono 928557304 y correo electrónico jocama@hispavista.com, pregunta por Isabel Hidalgo, están especializados en planta canaria. Por otro lado has mencionado Isoplexis isabelliana ¿has visto las poblaciones de Cueva Grande? Estoy muy interesado en verlas. Si me pudieras decir en que zona de Cueva Grande se encuentran te lo agradecería mucho mi correo es plantasdemitierra1976@gmail.com . Un saludo
Marianne ha dicho que…
Muchas gracias.
Contestado a tu correo.