Novedades para la flora macaronésica

Hoy presentamos dos novedades en cuanto a flora macaronésica.

Por un lado la descripción de Echium portosanctensis en la revista Anales del Jardín Botánico de Madrid Vol. 67(2) que salió hace poquito, en el artículo A new species of Echium (Boraginaceae) from the island of Porto Santo (Madeira Archipelago). Este tajinaste o massaroco como lo llaman por allí es una especie relacionada con Echium nervosum con la que se viene trabajando hace años (de hecho pensábamos que ya estaba formalmente descrita...). Esta especie endémica de Porto Santo en Madeiras se encuentra amenazada por el bajo número de ejemplares y el riesgo de hibridación con Echium nervosum.


La otra novedad es la descripción de Lotus alianus como nueva especie para la islas de Santo Antão y São Vicente en Cabo Verde. En el mismo trabajo se clarifica el nombre correcto para otra especie de lotus del archipiélago y se aclara la distribución de Lotus jacobeus endémica como las anteriores de Cabo Verde. En el mismo trabajo las poblaciones de Lotus pseudocreticus Maire y L. digii se incluyen en la especie Lotus creticus. Estas novedades han sido publicadas en el artículo LOTUS ALIANUS, A NEW SPECIES FROM CABO VERDE AND NOMENCLATURAL NOTES ON LOTUS SECTION PEDROSIA (FABACEAE) publicado en Pakistan Journal of Botany 42.

Queremos darle las gracias a Fabián Hdez. Romero por habernos informado de la descripción de Echium portosanctensis y de la salida del nuevo número de Anales del Jardín Botánico de Madrid.

Comentarios