Como un niño con juguete nuevo...


Pues así mismo es como estoy con la nueva funcionalidad del IDECANARIAS de Grafcan. Se trata de una nueva implementación que nos ayuda a visualizar los nuevos datos LIDAR de Canarias. En la primera imagen vemos el modelo de puntos de Punta de Las Arenas, en el Oeste de Gran Canaria. En la segunda mostramos los riscos que se encuentran detrás de la playa del Inglés en la Gomera. La presión de estos modelos es más que buena con precisiones que van de 1 punto cada 20 m2 a más de 1 por m2 ¡Impresionante! Para saber más como funciona esta nueva funcionalidad y sus características mira el blog de Grafcan. Estoy deseando que liberen los puntos en la tienda virtual...

Comentarios

hbt ha dicho que…
Desde que Grafcan comparte ciertas aplicaciones online la verdad es que no hacen sino impresionarme cada vez mas. Gracias por la info. El visor también es una herramienta brutal, con fotos aereas mas recientes y en mayor cantidad de archivo que googleearth un rato largo, asi como planeamiento superpuesto y otra información interesante.

me quito el sombrero. ojala sigan compartiendo.
Juanillo ha dicho que…
Hola Luis, la verdad es que los productos de Grafcan, su tienda virtual y la página de IDECAN son de lo mejor que se puede ver en cuanto a servicios geográficos de las comunidades autónomas españolas. De todas formas hay que darle también a la CEE las gracias... Gracias a la directiva INSPIRE europea ha sido posible que podemos disfrutar de estos productos sin coste... antes una hoja en formato DGN salía 50 euros... ahora es gratuito... Un saludo y gracias por tu comentario.

http://www.gbif.es/ficheros/Jornadas09/NatureSDIplus_Valencia_0911.pdf