Lotus cf. sessilifolius


Este corazoncillo pertenece a un género que hoy por hoy se encuentra en revisión y sin duda aportará novedades a la taxonomía canaria. Estamos ante una especie muy variable de hojas generalmente lineares, sésiles o cortamente pecioladas y pelosas. Su distribución, hoy por hoy, no esta clara, creciendo en principio en las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera, aunque su auténtica distribución se conocerá cuando se resuelvan varios problemas taxonómicos. Las plantas fotografiadas pertenecen a poblaciones que crecen en el Hierro. Como curiosidad indicar que la planta de la primera foto quedaría adscrita a una forma pilosa Lotus glaucus según la taxonomía clásica. Más información en www.floradecanarias.com



Comentarios

Montse ha dicho que…
Sin duda en Canarias tenéis una flora extensísima y hermosa, no me extraña que aún haya especies por determinar o que se presten a discusiones taxonómicas.

Un saludo.
Juanillo ha dicho que…
Hola Montse, las islas son sitios en los que la evolución muchas veces se dispara... este es el caso de Canarias. El archipiélago es muy abrupto y continuamente se están descubriendo nuevas especies en rincones de difícil acceso. Por otro lado el mayor conocimiento de las especies y sobre todo el uso de técnicas genéticas está permitiendo dar un poco más de luz a grupos conflictivos como por ejemplo las jaras que recientemente se han segregado en un montón de especies separadas. Bueno no te aburro más, un abrazo y gracias por tu visita y tu comentario que eres una de las visitante más apreciadas.