Nuevo modelo de la Tierra y algunos mapas de Gran Canaria

Aspecto

Cuando ley la noticia en la prensa sinceramente me emocioné la NASA y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón han generado un producto sensacional: el ASTER GDEM.

Este modelo cubre la tierra desde los 83 grados norte hasta los 83 grados sur, con una resolución horizontal de 30 metros. Lo que lo hace muy superior a su predecesor realizado por durante la Shuttle Radar Topography Mision de la NASA y conocido como modelo SRTM por ofrecer de forma sencilla la parrilla de 30 metros y por ofrecer datos para zonas escarpadas de la Tierra.


Los datos pueden descargarse desde el servidor de Tokyo: http://www.gdem.aster.ersdac.or.jp/index.jsp. Lo único es que hay que registrase.

Durante unos días he intentado hacer la descarga de los datos pero la enorme petición de descargas ha saturado el servidor hasta que hace un par de días el servidor me dejo realizar la descarga de los datos, eso si archivo por archivo. Tras jugar un poco con los archivos con el 3Dem y el Landserf hemos realizado unos mapas. Hay que decir que estos mapas han sido generados con los datos de la misión ASTER GDEM y son educativos, sólo aptos para tener una idea de la topografía de la isla. No son aptos para la navegación, ni la realización de ninguna labor que necesite precisión en los datos. Los mapas son ofrecidos tal cual, sin ningún tipo de garantía y sin asumir ningún tipo de responsabilidad por su uso, así que cualquier uso que se haga de los mismos es responsabilidad del usuario. Estos mapas pueden tener errores graves.

Más información en Siguiendo el Cambio Global y en Neoteo

Mapa topográfico
Mapa de pendientes


Comentarios