Datura innoxia


La burladora o métel es una especie introducida común en terrenos de cultivo abandonados de zonas bajas y que podemos encontrar en todas las islas menos en El Hierro. Se trata de una planta herbácea anual de hasta 1 metro de altura de vistosas flores atrompetadas de color blanco y frutos que recuerdan a un erizo. Se trata de una especie muy venenosa.

Comentarios

plantòloga ha dicho que…
Preciosa y blanca, como me gustan a mi!!
Toni ha dicho que…
Hola, aunque no tiene nada que ver con el post que has puesto. El otro día vimos en el cruce de los pechos el Tajinaste Rojo o del Teide. También en fotos cercanas a la caldera de los Marteles ví más tajinastes del mimos tipo. ¿Sabes si han sido plantados o han crecido solos? Saludos.
Juanillo ha dicho que…
Hola plantòloga, esta Datura tiene unas flores muy chulas. Un saludo
Juanillo ha dicho que…
Hola Toni, los tajinastes del Teide que están en frente del restaurante que está en los Llanos de la Pez, (supongo que te refieres a estos) se encuentran asilvestrados, aunque esta última temporada han florecido menos que en años anteriores. En el Garañon se observan también ejemplares asilvestrados. Los de la Caldera de lo Marteles ni idea pero la planta se adapta muy bien a nuestras cumbres. Un saludo