Picudo Rojo en Canarias

El Gobierno de Canarias ha lanzado esta Web dedicada a difundir información sobre esta plaga que azola los palmerales de Gran Canaria y Fuerteventura. Echenle un ojo al excelente archivo PDF adjunto en la página con información sobre los distintas especies de palmeras que podemos ver en los jardines de nuestras islas y de sus plagas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Juanillo:
Esta página sobre el picudo rojo es modificada cada cierto tiempo,pero, si te fijas, se cuidan muy mucho de poner cualquier dato estadístico, mapa, que sirva para darse cuenta de la magnitud de la plaga en Canarias. Se detectó primero en Gran Canaria y Fuerteventura (donde es mayor el problema), y al año se declaró en Tenerife, pero no sabemos a cuántas palmeras ha afectado ni qué zonas de cada isla están afectadas. No hay franjas de protección sobre los palmerales autóctonos, no hay zonas de riesgo. Hay mucha "página" y poca actividad real. Esperemos que no vaya a más.
Un saludo.
Juanillo ha dicho que…
Buenos días caballero, como bien dices falta bastante información sobre el grado de afección real de la plaga, pero al menos desde mi punto de vista es un buen trabajo divulgativo jejeje aunque soy de tu misma opinión de que "mucho jabla, jabla y poco jase, jase"
Anónimo ha dicho que…
Para msp: hola creo que deberías informarte mejor sobre "la actividad real" según tengo entendido se está realizando un muy buen trabajo en el control del picudo.
Juanillo ha dicho que…
A Anónimo. Como el debate puede ser interesante y MSP a lo mejor no ve tu comentario aquí, te sugiero que le hagas el comentario en su blog http://invasionesbiologicas.blogspot.com/ estaré atento al posible debate. Un saludo y gracias por el comentario