Drago del Parque Genovés

Aunque pueda parecer que estamos ante un gran Drago en cualquier jardín de Canarias, en realidad nos encontramos en Cádiz, en el Parque Genovés. Según datos extraídos de la web municipal el arbolito tiene 130 años de edad con un perímetro de 472 centímetros. Todo un gigante, se ve que el clima de Cádiz le va muy bien, nosotros literalmente nos lo encontramos sin esperarlo, la ciudad esta llena de dragos ramificados, existiendo al parecer 3 grandes ejemplares. Este drago es el de menor edad de los tres, existe otro de 250 años en la calle Tinte y otro, el más añejo, que crece al parecer en la calle Hospital de las Mujeres. Nosotros sólo vimos este, cualquiera que visite Cádiz y este interesado en ver arboles grandes que se informe primero en la página municipal que enlazamos aquí.


Comentarios

Juanjo ha dicho que…
En las paginas de turismo y demás los dan como árboles mileniarios (cosa imposible,...)
En cádiz curiosamente a lo que llaman dragos (también dicen que milenarios) es a unos magnolios que hay en el hospital de Mora que también consideran milenarios (imposible también). En cualquier caso son unos árboles estupendos, magníficos e increibles que en la Bahía de Cádiz solo encontraremos en Cádiz.

Salu2

Juanjo
Juanillo ha dicho que…
Nosotros somos de los que pensamos que ningún drago vivo sobrepasa los 600-700 años. Ni siquiera el enorme drago de Icod de los Vinos que sin lugar a dudas en uno de los más antiguos de las islas. Tal vez, el que existía en el del jardín de Franchy en la Orotava superaba estas edades pero cayo hace más de un siglo… en la página http://lacomunidad.elpais.com/vjqt/2007/12/27/el-drago-milenario-el-viento-se-llevo hay grabados y breve descripción del mismo.

Gracias por tu visita Juanjo

Entradas populares