Aeonium haworthii

Este pequeño bejeque endémico de la isla de Tenerife pertenece como otras especies presentadas en este blog al grupo de especies arbustivas pequeñas muy ramificadas de flores blanco rosáceas endémicas de Tenerife y la Gomera. Este bejeque lo podemos encontrar en el norte de Tenerife.



Bibliografía:

- D. y Z. Bramwell. Flores Silvestres de las Islas Canarias.
- Manuel Gil. www.floradecanarias.com


Historial de actualizaciones:
- Entrada creada el 11/04/2008
- Pequeñas modificaciones en enero de 2017.

Condiciones de uso y licencia

Comentarios

vexata ha dicho que…
Y por qué se confunde a la gente diciendo que Aeonium haworthii es 'endémico de Tenerife y de La Gomera'??
De Tenerife a miles.. muy abundante localmente por casi toda la isla pero en Gomera NO nunca vi nunca leí de su existencia en hábitat gomeros
Juanillo ha dicho que…
Bueno la entrada no está muy clara, es una de las que tengo que arreglar. Si la lees bién verás que digo que la especie es endémica de Tenerife pero que pertenece a un grupo de especies (A. castello-paivae, A. decorum, A. mascaense y A. volkerii) bastante afines y que sólo crecen en Tenerife y La Gomera. En cuanto a afirmaciones execesivamente categóricas en cuanto a la corología de las especies hay que ser prudente... la corología y taxonomía de especies canarias está em continua revisión y de vez en cuando da sorpresas... ojo no lo digo por esta especie pero si por otras. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Entradas populares